Lo primero que debemos de hacer es recaudar toda la información posible de todos los títulos académicos que tengamos, cursos que hayamos terminado o estén pendientes de terminar, también es importante tener una foto reciente, así ganamos puntos si entras bien por el ojo.
A continuación, debemos de mostrar serán nuestros datos personales, nombre y apellido, fecha de nacimiento, un teléfono de contacto en el cual esté operativo por si te llaman para realizar una entrevista de trabajo, si quieres puedes poner la dirección postal, y por ultimo tu correo electrónico.
Ahora pasamos a poner nuestros datos académicos, hay pondremos si quieres el grado de estudio más superior que tengas, por ejemplo, si tienes Master en secretariado, el empresario deberá de entender que has cursado bachillerato, has realizado una selectiva… una vez pongamos los estudios realizados pasamos a la formación complementaria.
En este apartado pondremos el curso que hayamos realizado y las horas que ha durado el curso, por ejemplo, Curso de jardinería, empresa jardín del infante (40h), siempre especificando la empresa donde lo has realizado y las horas de duración del curso, obviamente todo esto tiene que tener una acreditación como que lo has realizado y terminado.
Ahora llega el apartado de experiencia profesional, aquí deberás de poner los trabajos donde has estado, el tiempo aproximado que has estado trabajando para esa empresa y las funciones que realizaba, por ejemplo, Mercadona: reponedor y cajero (2 años).
Ya por ultimo pondría otros datos de interés, hay puedes poner que idiomas dominas, si sabes de informática, si posees carnet de conducir, si tienes disponibilidad inmediata para posible incorporación…
Algunas empresas quieres una carta de presentación, digamos que este apartado es más personal, deberás de poner el por qué quieres trabajar en esa empresa y tendrás que realizar un pequeño resumen de todos tus logros para llamar la atención del empresario.